Protección Estructuras Contra Fuego
Protección Estructuras Contra Fuego

Protección fuego Estructura Metálica

Protección Contra Fuego en Estructuras Metálicas

Dentro de los sistemas de protección de las Estructuras Metálicas existen distintas formas de protección de las superficies indicadas para atenuar el efecto del calor sobre el material.

Cuando los materiales metálicos se encuentran cerca de focos de calor, rápidamente incrementan su temperatura provocando una alteración de su comportamiento mecánico.

Ante el calor se produce un incremento de su deformabilidad, una reducción del módulo de elasticidad y una disminución de su resistencia (apreciable con temperaturas de más de 500ºC).

 

Formas de Protección Estructura Contra el Fuego

  • Pinturas Intumescentes

Estas pinturas se aplican como capa intermedia entre la primera de imprimación y la de acabado. Es una solución que no modifica las dimensiones ni la geometría de los elementos protegidos, no obstante, presenta el problema de no ser muy eficaz ya que las estructuras sometidas al fuego por más de 50 minutos, pierden su estabilidad. Por esta razón su uso es muy limitado.

  • Morteros Ignífugos

Estos morteros son proyectables compuestos por ligantes hidráulicos, áridos ligeros del tipo de vermiculita  o lana

mineral, y aditivos especiales. Permiten una estabilidad al fuego llegando hasta cuatro horas de exposición al calor de las llamas.

El espesor del revestimiento se realiza según el tiempo de estabilidad al fuego que se considere; la superficie de acabado puede hacerse alisada o rugosa.

Placas Rígidas de Revestimiento ignifugo estructuras metálicas

  •  

Esta protección se basa en paneles de silicato cálcico; son livianos y fácil de manejar, permiten crear alojamientos estancos en su interior donde queda el perfil.

El espesor y la cantidad de capas de los paneles determinan el tiempo de estabilidad al calor de las llamas.

El tiempo máximo comprobado se encuentra alrededor de las 3 horas de exposición al fuego.

Revestimiento ignifugo estructuras metálicas

Proyección de Mortero Perlita Vermiculita

Aislamiento Ignífugo 635814718

 

PROTECCION DE ESTRUCUTRAS METALICAS CON MORTERO IGNIFUGO

La lana de roca proyectada es un mortero de baja densidad 250 KG/M3 compuesto por partículas de lanas minerales de roca basáltica, aglomerantes hidráulicos inorgánicos y aditivos antipolvo. Está exento de amianto y otros productos nocivos para la salud.

Proyectado presentan un acabado rugoso pudiendose talochar y dejar un acabado liso.

Aplicado, presenta un aspecto rugoso. No es tóxico ni patógeno.

Los morteros proyectados de lana de roca son adecuados para el aislamiento al fuego de elementos estructurales, forjados, techos y paredes.

También pueden servir como aislamiento térmico bajo forjados y cubiertas ligeras y correcciones de absorción acústicas.

Los morteros se aplican con sistema por vía seca con equipos de maquinaria neumática que realizan la dosificación adecuada y emuja el producto a través de una manguera de gran diámetro hasta la pistola de proyección, es hay donde realiza la mezcla con agua.

Una vez proyectado, tiene un aspecto de color gris claro y tacto rugoso blando, con la posibilidad de pintarlo posteriormente del color que se quiera con pintura plástica y / o acrílica.

El resultado de la aplicación es una protección óptima contra el incendios y ensayos cumpliendo con la Actual Normativa.

Tiene buena flexibilidad y adherencia que le permite adaptarse a casi todos los soportes sin fisuras ni desprendimientos, no es necesaria la aplicacion de ningun tipo de adherente. Se recomienda colocar malla metalica a partir de 5,5 cm de aplicación.

PROTECCION DE ESTRUCTURAS METÁLICAS CON MORTERO VERMICULITA

La perlita es una roca volcánica, vítrea, que contiene agua en el interior de su molécula, que debidamente batida y después de un proceso de expansión (aumenta 20 veces su medida) a una temperatura de 1.200 ºC sigue conservando todas las propiedades iniciales del mineral; no es tóxica, es incombustible y es muy ligera. Con este proceso conseguimos que tenga un gran volumen, poco peso y baja conductividad térmica y acústica.

El mortero de perlita utilizado en la protección pasiva contra el fuego está compuesto por áridos ligeros de perlita y vermiculita, ligantes hidráulicos, controladores de endormecimiento y material rodante de proyección.

Se aplica mediante una máquina mezcladora automática de proyección por vía húmeda con bomba helicoidal.

Una vez proyectado, tiene un aspecto de color blanco marfil y tacto rugoso, y puede ser pintado posteriormente del color que se elija con pintura plástica o acrílica. Incluso hay la posibilidad que se pueda alisar con yeso y una lana.

Una vez proyectado, tiene un aspecto de color blanco marfil y tacto rugoso, y puede ser pintado posteriormente del color que se elija con pintura plástica o acrílica.

Su campo de aplicacion es:

PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS METÁLICAS

HASTA R-240

PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS DE MADERA

HASTA R-120

PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN

HASTA R-180

PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS DE FUNDICIÓN

HASTA EI-120

PROTECCIÓN DE FORJADOS DE CHAPA COLABORANTE

HASTA EI-240

PROTECCIÓN DE FORJADOS RETICULARES DE HORMIGÓN

HASTA EI-240

PROTECCIÓN DE PAREDES

HASTA EI-180

FRANJAS CORTAFUEGOS

HASTA EI-120

 

PROYECCION DE FORJADOS DE HORMIGON

Otra forma de construir es mediante forjados de hormigón (losas, casetones etc.) la solidez del hormigón se ve seriamente afectada ante el fuego, reduciendo su temperatura. El espesor de Mortero de lana de roca va en función de la profundidad del hormigón y el tiempo de resistencia al fuego exigida. Los ensayos contemplan protección desde R-60 hasta R-240 minutos.

El mortero de lana de roca se proyecta directamente sobre forjados de bovedilla cerámica o madera dicho elemento tiene que utilizarse la colación de una malla metálica. Los ensayos contemplan protección desde R120 hasta R180 minutos. Es la solución más rápida y que no sobrecargar la estructura con su aplicación.

PROYECCION DE FORJADOS MIXTOS

Protección de estructuras con mortero fabricado a base de lana de Roca y aglomerantes hidráulicos, diseñado para la protección de bajo forjado de chapa colaborante y de hormigón. Proporcionando una resistencia al fuego de hasta 240 minutos.

Aplicado mediante proyección neumática, utilizando unas máquinas especialmente diseñadas para este tipo de materiales.

Ignifugacion con Mortero Ignífugo cementoso a base de Perlita y vermiculita consiguiendo una Resistencia al Fuego de hasta 240 minutos.

AISLAMIENTO TERMICO PROYECTADO MORTERO LANA DE ROCA

Mortero Térmico compuesto de fibras minerales lana de roca, cemento blanco y varios aditivos con una densidad 150kg/m3.

Incombustible Clasificación al fuego M-0. Aporta un buen aislamiento térmico continuo sin puentes térmicos Su excelente elasticidad y adherencia le permite adaptarse a las irregularidades del soporte sin fisuras ni agrietamientos.

No sufre desprendimientos y actua como control de condensacion.

No es tóxico ni patógeno.

No contiene asbestos ni amianto.

Es un excelente producto para realizar aislamientos térmicos y muy recomendable en zonas donde existen riesgos de incendios los campos de aplicación son cámaras y fachadas ventiladas, bajo forjados de garaje, parking cubiertas metálicas o de fibrocemento, todo tipo de forjados etc. Posee un excelente coeficiente de conductividad térmica 0,0038 Kcal/h.mºC- Clasificación al fuego M-0 o Euroclase y aporta una magnífica absorción acústica en la zonas ó recintos aplicados.

 

Protección Pasiva Contra Incendios

Aplicación de sistemas constructivos ensayados y homologados de acuerdo a la normativa vigente, CTE Código Técnico de la Edificación, DBSI (Documento básico seguridad en caso de incendio) y RSCIEI (Reglamento Contra Incendios en Establecimientos Industriales), para la protección pasiva contra incendios, y en general medidas de protección contra el fuego para conseguir la Estabilidad, Integridad, Aislamiento y Estanqueidad en todo tipo de edificios en caso de incendio.

Protección Estructuras Metálicas y Madera

Aplicación de pintura intumescente, mortero ignífugo de perlita con vermiculita, barnices ignífugos, ensayados y homologados para conseguir una resistencia al fuego hasta R-240, en elementos estructurales: pilares y vigas metálicas, hormigón, madera, techos, forjados, ... Las pinturas intumescentes, mortero ignífugo, etc., cumplen con las Euroclases de resistencia al fuego según norma UNE-EN 13501.

Las pinturas intumescentes reaccionan al contacto y presencia de la llama, dando lugar a una reacción química de intumescencia creando un aislamiento multicelular de acción extintora que protege y prolonga la estabilidad de los elementos constructivos sometidos a los efectos del incendio. Las pinturas intumescentes e ignífugas son una solución estética para la protección contra incendios en espacios interiores y, con la aplicación de un esmalte específico, también en exteriores.

Sistemas de protección pasiva  para estructuras metálicas, madera u hormigón

en vías de emergencia, sectorización para evitar la propagación del fuego,

elementos peligrosos y la protección de elementos estructurales.

PRESUPUESTOS  Y PRECIOS PARA MADRID, GUADALAJARA, TOLEDO,

CUENCA, BURGOS, SALAMANCA, SEGOVIA, AVILA, CACERES, BADAJOZ

Pinturas y revestimientos intumescentes

La pintura intumescente es uno de los sistemas de protección pasiva contra el fuego.

 

Pintura intumescente desarrollada especialmente para la protección de estructuras metálicas contra la acción directa del fuego.

Este revestimiento, en presencia de fuego directo o calor, se hincha y se carboniza, formando una gruesa capa de escoria esponjosa adherida a la superficie que actúa como barrera aislante.

Los sistemas ignífugos más conocidos son los sistemas a base de mortero proyectados de perlita vermiculita, lana de roca, pintura intumescentes y las placas fribro silicatos

o paneles para revestimientos contra fuego de estructuras metalicas, madera u hormigon.

 

Los ignifugantes (sólo aplicables a estructuras de madera), son aditivos que se aplican a la madera para retardar la aparición de gases combustibles.

 

Los paneles de lana de roca constituyen una barrera contra el fuego gracias a la baja conductividad térmica de este material, y la elevada temperatura de fusión.

 

Las placas de fibro silicato basan su resistencia al fuego en el tiempo que tardan en deshidratarse, que depende asimismo del contenido de otros materiales como lanas minerales, perlitas o vermiculitas.

 

Los morteros protegen las estructuras tanto por resistencia térmica como por su poder refrigerante durante la deshidratación del agua contenida según sea el material del

que están compuestos

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

PROTECCION DE ESTRUCTURAS METALICAS, MADERA Y HORMIGON

Grupo Sabine A.B.S.

Avd-Madrid- 54
28850  MADRID

 

Correo electrónico: aisla.abs@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono:

Horario: 10,00 h. a 20,00 h.

91 656 72 15  -  635814718

Sabado y Domingo: Cerrado

o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Presupuesto y Precios de revestimientos ignifugos de estructuras y forjados con pintura intumescente o ignifuga, proyectados de morteros ignífugos de vermiculita o lana de roca, en Avila, Segovia, Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Caceres, Badajoz, Salamanca, Valladolid, Burgos.

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

PROTECCION ESTRUCTURA METALICA, MADERA Y HORMIGON en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Pinturas Intumescente e Ignífuga

Llamar

E-mail