Protección Estructuras Contra Fuego
Protección Estructuras Contra Fuego

Pintura Ignífuga Precios

 

Especialistas en aplicación de pinturas                ignífuga e intumescente

 

 

Grupo Sabine A.B.S. TECSON

          Estudia, Diseña y Realiza sus Proyectos

  Le ofrece una solución definitiva y totalmente garantizada 

          Tel.  91 656 72 15  -   635 81 47 18 

 

            Protección de estructuras metálica o madera, a base de pinturas ignífugas o intumescentes para RF15, RF30, RF60, RF120.

PRESUPUESTOS  Y PRECIOS PARA MADRID, GUADALAJARA, TOLEDO, CUENCA, BURGOS, SALAMANCA, SEGOVIA, AVILA, CACERES, BADAJOZ

Grupo Sabine dedicado a la protección de 

estructuras con los revestimientos ignífugos especiales, 

aislamientos ignífugos proyectados, pintura intumescente.                                                           

Certificados Homologados según Normativa Vigente.

 

Recubrimiento Ignifugo

 

El recubrimiento ignifugo en estructuras metálicas se puede dar de diferentes maneras aunque mas que nada lo que cambia son los materiales que se utilizan. En primer lugar, hoy en día es posible contar con una gran cantidad de líquidos que se aplican en las estructuras metálicas y que funcionan como un perfecto recubrimiento ignifugo en estructuras metálicas, generalmente, este tipo de líquidos, del espesor de una pintura sintética, se aplica cuando las partes están terminadas, ya que muchos de ellos son transparentes y no modifican ni alteran las características de la estructura. Por otro lado debemos decir que hay ciertos tratamientos que reciben estas estructuras que se dan cuando las mismas se están creando, en lo que respecta a los materiales, debemos decir que son similares a las pinturas que hemos explicado.

 

Diferencia entre pintura intumescente e ignifuga.

 

La pintura ignífuga no propaga la llama cuando se ve afectada por un incendio. Sencillamente se destruye sin avivar el fuego, problema que presentan las pinturas no ignífugas.

En cambio, las pinturas intumescentes reaccionan al contacto con el fuego hinchándose formando una capa esponjosa que al carbonizarse se convierte en una capa aislante del calor. Ejercen su protección retardando el calentamiento de, por ejemplo, vigas y pilares de hierro con el fin de darles más tiempo antes de sufrir deformaciones con el consiguiente peligro para lo que estén sustentando, dando más tiempo para evacuar los edificios incendiados y esperar a los medios de extinción.

 

Información sobre los Certificados Ignífugos
Se entiende por pintura ignífuga aquella que no se quema ni propaga el fuego, y se engloban en el término “Protección Pasiva contra incendios”, ya que su objetivo es prevenir la iniciación de un fuego, evitar su propagación y favorecer la extinción. 

Una pintura o recubrimiento tiene dos tipos de comportamiento:
su reacción y su resistencia al fuego. Los certificados para pinturas ignífugas evalúan su nivel de reacción al fuego.
 
Reacción al fuego es la capacidad de un material para favorecer el inicio del fuego y su desarrollo, evaluada en función de 3 parámetros:
 
– Combustibilidad-inflamabilidad
 
– Velocidad de emisión de gases.
 
– Caída de gotas inflamadas (sólo aplicable a productos para paredes y techos)
 
En función de estos parámetros se sustituyó la antigua clasificación de la Norma Básica de Edificación CPI-96 (M0, M1… M3) por la nueva clasificación definida según Euroclases (A1, B-S2…), definiendo las condiciones de reacción al fuego que deben cumplir los recubrimientos definidas en Código de Técnico de la Edificación.
 
Las pinturas y recubrimientos que cumplen con esta norma reciben en el mercado el término coloquial de pinturas ignífugas, productos adaptados a la legislación vigente, según la nueva normativa.

 

Protección de estructuras de acero: ignifugación

La protección por IGNIFUGACION de las estructuras metálicas puede realizarse de diversas formas: recubrimientos con hormigón armado, placas de fibrosilicatos, morteros proyectados de perlita vermiculita, lana de roca y también con pinturas intumescentes. Algunos ocultan la estructura, mientras que otros preservan su estética, a la vez que otorgan un tiempo mayor de resistencia al fuego. Típica estructura de acero (aquí: perfiles de alma llena), sin ignifugación

 

Estructuras de acero: ignifugación con pinturas intumescentes.  Los recubrimientos con pinturas intumescentes constituyen un sistema de protección pasiva. Por efecto intumescente (expansión de la pintura), durante un lapso previsto de tiempo (en segundos), se genera una capa de espuma aislante alrededor de la estructura protegida que retarda la acción del calor del fuego. De este modo se evita el colapso temprano, permitiendo la evacuación de sus ocupantes y la intervención de los bomberos. Expansión de la pintura intumescente en un perfil de acero debido al efecto del calor Algunas respuestas a inquietudes asociadas a las pinturas intumescentes:

 

Pintura intumescente: la pintura intumescente (PI) aísla el sustrato (acero) de la fuente de calor por “efecto intumescente”. Efecto intumescente: la película de PI se descompone química y físicamente a unos 250ºC originando una barrera incombustible de espuma termo aislante, con 20 a 30 veces su espesor original que, por su baja conductividad térmica, retarda la propagación del calor del fuego existente.

Beneficios:  aísla el material sensible del calor, aísla el oxígeno.

Estos factores permiten que los perfiles metálicos con este tipo de aplicación no lleguen a la temperatura crítica de fluencia del acero (538ºC) en un período de tiempo definido.

Duración del efecto intumescente: dependerá del tipo y espesor de las capas de PI aplicadas. Puede llegar a los 60 / 90 minutos, tiempo prudencial que permitirá una adecuada evacuación de los ocupantes de un edificio.

 

 

 

Grupo Sabine A.B.S. TECSON

          Estudia, Diseña y Realiza sus Proyectos

  Le ofrece una solución definitiva y totalmente garantizada 

          Tel.  91 656 72 15  -   635 81 47 18 

 

            Protección Ignifuga de estructuras

Grupo Sabine A.B.S. TECSON dedicado a la protección de 

estructuras con los revestimientos ignífugos especiales, 

aislamientos ignífugos proyectados, pintura intumescente.                                                           

Certificados Homologados según Normativa Vigente.

 

 

 

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

PROTECCION DE ESTRUCTURAS METALICAS, MADERA Y HORMIGON

Grupo Sabine A.B.S.

Avd-Madrid- 54
28850  MADRID

 

Correo electrónico: aisla.abs@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono:

Horario: 10,00 h. a 20,00 h.

91 656 72 15  -  635814718

Sabado y Domingo: Cerrado

o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Presupuesto y Precios de revestimientos ignifugos de estructuras y forjados con pintura intumescente o ignifuga, proyectados de morteros ignífugos de vermiculita o lana de roca, en Avila, Segovia, Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Caceres, Badajoz, Salamanca, Valladolid, Burgos.

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

PROTECCION ESTRUCTURA METALICA, MADERA Y HORMIGON en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Pinturas Intumescente e Ignífuga

Llamar

E-mail